miércoles, 16 de agosto de 2017

Fundadores del Cuartel de los Jaguares

LIZARDO ANTONIO LOPEZ OSORIO



Nació el 12 de Septiembre de 1984 en uno de los poblados más antiguos de Tenosique: Estapilla, hermoso lugar, enclavado en las margenes del rio Usumacinta, donde realizó sus estudios de educación preescolar en el Jardín de niños "Rodolfo Romero Olivé" la educación primaria en la escuela "Guadalupe Victoria" y su educación secundaria en la escuela técnica "Juan Escutia"
En la cabecera municipal (Tenosique de Pino Suarez) realizó sus estudios en el "COBATAB" plantel No. 13. Sus estudios profesionales los realizó en la "Escuela Normal Urbana" del municipio de Balancán, Tabasco, recibiéndose como Licenciado en Educación Primaria obteniendo uno de los mejores promedios.
Actualmente, radica en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, donde desarrolla sus actividades pedagógicas.

Preocupado por el rumbo que actualmente se vive en nuestro municipio y sobre todo en la danza del Pochó, decidió formar en conjunto con un grupo de personas el Cuartel de los Jaguares, donde se busca la permanencia de nuestra danza, promoviendo el uso correcto de la vestimenta (de acuerdo a los textos antiguos), así como también sobre la historia (tradición oral) y los elementos que se usan en ella.
Pob. Estapilla






No hay comentarios.:

Publicar un comentario