"Tiradera" en Tenosique
El carnaval es, muy posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión.
El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad y existen algunas evidencias de que el pueblo sumerio ya realizaba este tipo de festejos hace 5.000 años.
Grabado Sumerio
Carnaval de Venecia
Muchos son los eventos alrededor del mundo que se realizan con motivo del carnaval, como quemar el mal humor, desfiles, fiestas privadas y costosas, pero, sin lugar a dudas nuestra peculiar forma de abrir las festividades carnestolendas no tiene comparación. Y es que tirarse harina, huevos y agua, bailar todos cubiertos de blanco, involucrando a niños, jóvenes y adultos, es algo que llama la atención.
Carros Alegóricos en Brasil
Quema del mal Humor, Veracruz
Se cuenta que una de las razones por la cual inició este festejo es que al agradecer los creyentes a San Sebastián por todas sus bendiciones dadas, debian pasar a persinarse frente a la imagen, la cual había sido ungida con talco, al tocar la imagen quedaban untados de blanco, lo que con el tiempo derivo que a las afueras del domicilio, los creyentes comenzaran a tirarse harina a manera de recibir las bendiciones del Santo. Posteriormente los asistentes en sus casas empezaron a tirarse unos a otros, hasta que en la calle se comenzó a usar harina en vez de talco y la participación cada vez fue mayor convirtiéndose en el recibimiento del carnaval.
Hoy Tenosique se viste de blanco, las calles se repletan de jugadores cargados de kilos de harina, huevos y agua para recibir el "carnaval más raro del mundo"
Lo ideal es divertirse y disfrutar sanamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario