Un año atrás, nos encontrábamos preparando todo lo necesario para iniciar las fiestas carnestolendas como de costumbre. Caretas, shiquish, lías, liguas, sombreros, sábanas, pañuelos, cordones, estaban saliendo de sus lugares de resguardo para vestirnos y danzar por el pueblo, divertirnos y pasarla bien con nuestros amigos y familiares.
No pasaba por nuestras mentes que algo como lo que estamos viviendo hoy pudiera pasarnos. Este confinamiento vino a cambiar notablemente nuestra forma de vivir, de ser, de actuar. Estamos en un momento de duelo por la perdida de amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, pero a la vez de esperanza por tantas personas que han vencido esta enfermedad.
En nuestros recuerdos quedan esos días cuando salimos por las calles de nuestro querido pueblo a danzar y divertirnos, cuando dábamos nuestros mejores pasos en el círculo de la danza, cuando mostrábamos nuestras mejores caretas, cuando esperábamos con ansias danzar en el parque central...
Hoy, las fiestas de carnaval están suspendidas debido a la situación que estamos viviendo, seamos responsables y acatemos las medidas dispuestas por nuestras autoridades. sigamos cuidándonos y no salgamos de casa, solamente cuando sea necesario, usemos el cubre bocas, gel antibacterial o lavemos nuestras manos de manera continua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario